Fernando Tresaco Trabaja con Árbitros Mexicanos

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

El arbitraje mexicano se ha consolidado como uno de los mejores en todo el orbe futbolístico, prueba de ello son las constantes designaciones en los mejores torneos a nivel internacional, en donde la buena labor realizada lo ha confirmado.

Sin embargo, detrás del prestigio con el que se cuenta en la CONCACAF y a nivel mundial, existen horas de trabajo, dedicación, esfuerzo y la constante capacitación a la que han sido sometidos los silbantes en distintas disciplinas por parte de la Comisión de Árbitros, a cargo del Lic. Héctor González Iñárritu.

Además de la labor en aula y cancha que realizan a diario con instructores internos, los árbitros mexicanos cuentan con distintas capacitaciones de personajes reconocidos como los mejores en su disciplina a nivel internacional.

Prueba de ello es el trabajo realizado semanas atrás con  David Elleray, ex árbitro profesional de la Premier League de Inglaterra, Director del VAR y Director Técnico del IFAB y el que se lleva a cabo con Rodolfo Sibrian, Instructor de FIFA para el Área de CONCACAF.

En esta ocasión toca el turno para Fernando Tresaco, quien estará participando con los silbantes mexicanos a lo largo de 15 días; trabajo que iniciaron la mañana de ayer, 6 de febrero.

Como cada martes, este día se llevó a cabo la Charla Técnica Nacional, en la cual, todos los árbitros de la LIGA y ASCENSO MX, ven criterios, decisiones, correcciones y mejoramiento del trabajo realizado el fin de semana.

Sin embargo, esta sesión fue diferente a la realizada con normalidad, debido a que en ella estuvieron presentes, Fernando Tresaco y Rodolfo Sibrian; además de los Asesores Internos, Carlos González Iribarren, Jorge Gasso y Julio Escobar.

Por otra parte, destaca que también estuvieron en la sesión, los 13 representantes de la CONCACAF que participan en el Programa de Excelencia Para Árbitros de la región,  que se lleva a cabo en nuestro país, en la Nueva Casa del Fútbol.

Cabe señalar que Fernando Tresaco Gracia, fue un Árbitro Asistente reconocido en su momento como uno de los mejores a nivel internacional, debido a su participación en las Copas Mundiales de Francia 1998 y Corea-Japón 2002.

Femexfut.